Publique su nota aquí (Colaborador@ Registrado)
Este es su espacio para publicar contenido, compartir experiencias, distribuir noticias, hacer comentarios sobre literatura, plantear preguntas, solicitudes de ayuda, sugerencias, apoyo a sus cursos, proyectos en marcha, recursos bibliográficos, etc, cualquier cosa sobre la Morfometría en general!

Todos puen colaborar, una vez que se han registrado. Para registrarse como "colaborador", envíe su email a la Editora.

Contenido más reciente:

27 de septiembre de 2012

Concluyó exitosamente el Congreso de Morfometria en Pto. Angel

Con la asistencia de 170 participantes registrados, concluyó el primer congreso de Morfometria en México. El numero de participantes excedió nuestras estimaciones optimistas. La presencia de mas asistentes que los 100 esperados reveló las habilidades y excelente capacidad organizadora de Ana Torres y un equipo muy dinamico de estudiantes de la UMAR. Ellos lograron hacer que el Congreso resultara en un evento fructifero y existoso en todos sentidos.

El Congreso inició el Domingo con el Registro de los participantes y la entrega de un libro de Resúmenes y la colocación de Carteles. El Lunes fuimos honrados con la presencia del Rector de la UMAR, Dr. Modesto Seara Vázquez para la inauguración del evento, primero en su tipo a nivel mundial. El Programa academico inició con una Conferencia Magistral por el Dr. James Rohlf (Stony Brook University. New York. NY).

La presentaciones orales y carteles demostraron muy buena calidad academica y un buen porcentaje de los trabajos son de excelente nivel, tanto por las tecnicas morfometricas y estadísticas usadas como las aplicaciones en sistematica, ecologia y estudios de forma y funcion. Los talleres sin duda fueron un aspecto que atrajo el interes de los participantes. En conjunto participaron al menos 150 en los siete talleres programados.

Asi que, considerando los aspectos de una excelente orgnizacion, el numero de participantes, la calidad de los trabajos presentados, los talleres y las actividades culturales y sociales, sin duda el Congreso ha sido todo un exito. Todos los participantes estamos agradecidos a Ana Tores y el trabajor equipo de estudiantes de la UMAR que hicieron que el Congreso fuera una experiencia dificil de superar para un segundo Congreso.

Ya hay iniciativas en marcha para lograr la organizacion del Segundo Congreso dentro de dos años. Las sedes posibles son: Puebla, Cuernavaca y Toluca. En los siguientes meses los organizadores locales deberan dar informes sobre la formalización del proyecto de la sede y se concretarán en conseguir el financiamiento para organizar el congreso. Asi que esten pendientes por este medio para los futuros avisos.

A los participantes les solicitamos sus comentarios como un ejecicio de autoevaluación de lo que fue este primer Congreso en Pto. Angel.

Galeria en construcción. 

Con la colaboración de todos se estan compilando fotografías del Congreso. La galeria esta disponible aqui: ...photos2012/Congreso_de_Morfometria/Galeria.html
Si desea compartir sus fotos, hemos abierto un espacio para subir los archivos jpg en DropBox.

3 comentarios:

  1. Para mi fue muy enriquecedor participar en este evento, presenciar las ponencias y los carteles y escuchar las preguntas planteadas en cada caso, sin duda me ayudó a ampliar mi concepto de la morfometría y a plantearme nuevas preguntas. ¡Gracias a todos!

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión el congreso fue una excelente oportunidad para ver, escuchar y aprender acerca de las diferentes aplicaciones de la morfometría para solucinar problemas en biología y antropología.
    También fue muy grato ver el interés que está despertando la morfometría en la comunidad académica. Mis mejores deseos ojalá que este interés crezca y se consolide!!!

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracais por los comentarios. Esperemos que si se consolide. Una manera es seguir al tanto de la organización del 2do Congreso.
      Saludos,
      Efrain

      Eliminar

Publicar contenido: