Publique su nota aquí (Colaborador@ Registrado)
Este es su espacio para publicar contenido, compartir experiencias, distribuir noticias, hacer comentarios sobre literatura, plantear preguntas, solicitudes de ayuda, sugerencias, apoyo a sus cursos, proyectos en marcha, recursos bibliográficos, etc, cualquier cosa sobre la Morfometría en general!

Todos puen colaborar, una vez que se han registrado. Para registrarse como "colaborador", envíe su email a la Editora.

Contenido más reciente:

26 de abril de 2010

Concluyó el curso de Morfometría (ed 2) en la UAM Mex DF



La Jefa del Departamento de Biología, la Dra. Sara Lucía Camargo Ricalde inauguró y clausuró formalmente el curso de posgrado: Introducción a la Morfometría Geométrica (Edición 2) en la UAM Iztapalapa, Mexico DF.



Participaron 25 estudiantes e investigadores de varias instituciones.



El Jueves por la noche cenamos como grupo en un restaurant en Plaza Tezontle, cerca de la UAM.


Despues de recibir nuestras constancias de participación, el curso fue formalmente clausurado el viernes 23 por la tarde.

Agradecimientos:
El curso fue avalado por el Consejo Divisional de Ciencias Biológicas y de la Salud. Su Director y Presidente, Dr. Rubén Román, también apoyó la estancia de los profesores invitados (parte de los alimentos).
La Dra. Sara Lucía Camargo Ricalde, Jefa del Departamento de Biología, nos apoyó con lo que faltó cubrir con el presupuesto y con lo necesario para la logística del curso. Ella nos dedicó unas motivantes palabras de bienvenida y cerró el curso.

Para coordinar la parte administrativa (pagos), recibimos el apoyo de la Lic. Marisela Rodríguez, asistente administrativa del Departamento de Biología. También en el Departamento de Biología, la Sra. Laura Almaraz nos apoyó con la impresión de certificados y constancias.

El Sr. Ignacio Guzmán, adscrito a la DCBS, nos preparó el rico café día con día.

Además, para la transportación de los profesores invitados durante el curso, así como de los alumnos para los eventos sociales que surgieron, la Secretaría Unitaria, por medio de la Lic. Araceli Guerrero, Asistente de la Secretaría, y el Lic. Eliseo Camberos, Coordinador de Comunicaciones y Transportes, nos facilitó vehículos que condujeron los Srs. choferes Luis Antonio Luna Pineda y Miguel Ángel Canseco Martínez.

En cuanto a la red inalámbrica, Coordinación de Cómputo, a través de la Sra. Marilú Rasgado de Atención a Usuarios, nos instalaron cuentas temporales durante el curso.
La Coordinación de Vinculación Académica se encargó de los trámites oficiales para los certificados con validez oficial que se entregaron a los alumnos, así como de las constancias para profesores, a través de las Lic. Judith Altamriano y Lic. Melina Martínez. Pero además el Mtro. Salvador Assenato, Coordinador de COVIA, nos apoyó en los gastos de traslado hacia las instituciones de origen de los profesores invitados.

Finalmente, gracias a las cuotas de los alumnos, fue posible alojar a los profesores invitados.

Muchas gracias a los participantes!
Estamos profundamente agradecidos con Alondra: organizó de manera excelente el curso,  los arreglos locales de hospedaje y alimentos y participó dando clases! Todo eso en la misma semana!

1 comentario:

  1. Hola a todos,

    Gracias a todos los alumnos por su participación en el curso "Morfometría Geométrica. 2a edición". Me permito aclarar que realmente estuve organizando el curso desde el año pasado, pero al tener dos "bomberazos" de última hora, no pude estar con ustedes de manera continuada a lo largo de la semana como hubiese preferido.

    Por eso, agradezco todavía más la amable disposición y versatilidad de los Drs. de Luna y Guerrero que los acompañaron "al pié del cañón" todo el tiempo.

    Quiero compartirles que el tiempo invertido en "los bomberazos" valió la pena, ya que sus certificados tienen reconocimiento y validez oficial. Por otro lado, me importaba mucho asegurar que la estancia de mis muy estimados colegas fuera como se merecen.

    También, quiero reconocer al Lic. José Atenco, quien gentilmente nos proveyó del salón de posgrado.

    Finalmente, de acuerdo con sus comentarios verbales y escritos, el curso fue existoso y eso es más que un aliciente para todo el trabajo que conlleva organizarlo.

    En el informe que rendiré al Consejo Divisional de Ciencias Biológicas y de la Salud, haré saber sus opiniones y sugerencias.

    Recuerden visitar este blog y usar las alternativas para MGA (Morfo-Geométricos Anónimos) en caso de necesidad.

    Reciban un saludo,

    Dra. Alondra Castro Campillo

    ResponderEliminar

Publicar contenido: